miércoles, 18 de febrero de 2015

El milano negro también domina los cielos de Caceres.



El milano negro es una de las rapaces de mayor abundancia y proliferación en Europa por esa razón es un orgullo que esta preciosa ave se encuentre entre nosotros sobrevolando la Sierra de Gata en Caceres y haciendo de los cielos de Extremadura su campo de diversión y caza. El milano negro es un rapaz muy oportunista y se adapta a cualquier situación para su supervivencia, esto hace que tenga muchas opciones de comida ya que esta al acecho para aprovechar cada trozo de comida que pueda caer en su pico.



De hábitos bastante gregarios y tendencias decididamente carroñeras, el milano negro es capaz de explotar las más diversas fuentes de alimentación, este ave es capaz de aprovechar los insectos o topos como animales muertos en accidentes o desperdicios que el humano deja en vertederos o mataderos.


Este falconiforme de la familia de Accipitriadae de una longitud de unos 55 a 60 cm y una envergadura de unos 130 a 155 cm. Aunque al ser un rapaz de mediano tamaño y coloración bastante oscura y negruzca se caracteriza por unas alas largas y bien formadas con la cola también larga y ahorquillada.


El milano negro en Extremadura


El milano negro adulto luce un color oscuro y negruzco aunque posee una cabeza mas grisácea y listada.Las partes inferiores son mas rojizas y con motas alargadas. El plumaje de los miembros de milano negro mas jóvenes es mas claro y ostenta un patente moteado pálido en las regiones ventrales, mientras que en las dorsales las coberteras aparecen orladas de color crema, lo que le otorga un aspecto escamoso.El vuelo del milano negro es muy ágil y rápido y es capaz de hacer maniobras en el aire que le da un elegante y fugaz vuelo aunque menos esbelto que el del milano real. Su reclamo es rápido y parece un pequeño relincho o maullido agudo.


Rutas avistamiento milano negro





Rutas en Sierra de Gata

No hay comentarios:

Publicar un comentario