lunes, 24 de agosto de 2015

Las visitas del alimoche en la Sierra de Gata.

Este visitante alado tan peculiar ha sido un frecuente en nuestro territorio, el alimoche ha sufrido un retroceso amplio y como en otras especies la población ha disminuido por eso tener reductos como la Sierra de Gata para su establecimiento estival es necesario para la diversidad ornitológica en nuestro país.

El alimoche es un rapaz espectacular que se encuentra en una situación peligrosa ya que ha perdido mucho de los recursos alimentarios y una persecución sin razón alguna por parte de muchos cazadores y ganaderos que han hecho de este formidable ave en un carroñero con gran debilidad a venenos y trampas de los cuales no sobreviven.

alimoche en la Sierra de Gata

Podemos encontrar al alimoche en el sur de Europa y el Oriente medio, Asia central y meridional y sobre todo en las extensas regiones africanas. En España se distribuye por gran parte de la Península sobre todo en zonas montañosas y escarpadas como lo es la Sierra de Gata Cacereña donde lo podemos ver y contemplar en muchas ocasiones en lugares como la caída del ángel. En España aparecen dos subespecies, percnopterus, que ocupa Europa, África y gran parte de Asia, y majorensis, endémica del archipiélago canario.

El alimoche suele ser divisado la mayor parte de las veces en la época estival en España y se reúnen en dormideros que se emplazan en árboles o cortes orográficos o cascadas siempre cercanas a zonas con amplia opción de comida y formas de alimentarse.

Alimoche en Caceres ornitologia

Desde MisierradeGata os invitamos a disfrutar de este genial ave y a respetar su impresionante vuelo y vida dentro de las fronteras naturales de nuestras montañas y riachuelos. Tenemos que pensar que la belleza de este rapaz no debe de ser olvidada ya que si olvidamos a los animales posiblemente lloraremos cuando no los tengamos corriendo o volando por nuestro país.


P


Rutas en Sierra de Gata

No hay comentarios:

Publicar un comentario